¿Qué es la Cirugía Oral y Maxilofacial?

La cirugía oral y maxilofacial es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la patología de la boca, cara y territorio cráneo facial, así como los órganos y estructuras cervicales relacionadas con las mismas.

Los siguientes síntomas pueden indicar la necesidad de cirugía maxilofacial:

• Dificultad para masticar alimentos.
  • Dificultad para tragar
  • Problema de voz
  • Dolor mandibular crónico.
  • Mordida abierta (espacio entre dientes superiores e inferiores cuando se cierra la boca).
  • Asimetría facial.
  • Lesión facial o defectos de nacimiento
  • Mentón pequeño o retraído.
  • Incapacidad para cerrar los labios sin esfuerzo.
  • Dificultad respiratoria con boca seca
  • Apnea del sueño (problemas para dormir como roncar, dificultad para respirar, etc.)

¿En qué te beneficia la cirugía?

Este procedimiento te ayudará a masticar, hablar y hasta respirar mejor, además de cambiar tu aspecto estético. Debes considerar que la transformación no es inmediata: implica un compromiso a largo plazo, es un proceso que puede llevar tiempo.

No todos tus problemas en la boca puede resolverlos tu dentista habitual. Para ciertas patologías y deformidades mandibulares, debes recurrir a profesionales con experiencia en la cirugía maxilofacial como nosotros.

Riesgos de la intervención:

Toda intervención quirúrgica entraña un riesgo. Cuando la intervención es realizada por un cirujano entrenado, los riesgos son normalmente pequeños. Puedes disminuir los riesgos siguiendo cuidadosamente las instrucciones de tu cirujano antes y después de la intervención.