La odontogeriatría es rama de la odontología que se dedica a la salud bucal de las personas adultas mayores.

¿Qué es la odontogeriatría?

Enfermedades bucodentales tratadas por la odontogeriatría:

• Problemas en las encías: ocurren en cualquier etapa de la vida, pero problemas como la diabetes o la mala alimentación hace que sean más frecuentes y difíciles de tratar en esta etapa de la vida.
  • Prótesis dentales que causan dolor: una prótesis mal colocada o que se ha desajustado puede provocar mucho dolor en la boca y otro tipo de problemas en las encías.
  • Cáncer oral: el cáncer de boca es bastante agresivo y se extiende con mucha rápidez. Realizar revisiones anuales es importántísimo para las personas mayores porque una detección precoz aumenta las posibilidades de cura.
  • Boca Seca: es un síntoma realmente molesto que afecta a las personas mayores por diferentes motivos. Puede ser una contraindicación de algún fármaco por ejemplo y puede ocasionar infecciones o caries por la acumulación de bacterias que ocasiona la falta de salivación.
Centro Tecnico Dental Gijón - Mayores Centro Tecnico Dental Gijón - Implantes Centro Tecnico Dental Gijón - Radiografía