Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Las prótesis removibles son las conocidas tradicionalmente como dentaduras postizas. Están hechas en material acrílico y se soportan directamente sobre la encía, el paladar o enganchadas a piezas sanas que aún te queden.

¿Qué son las prótesis removibles?

Las prótesis removibles son las conocidas tradicionalmente como dentaduras postizas. Están hechas en material acrílico y se soportan directamente sobre la encía, el paladar o enganchadas a piezas sanas que aún te queden. Su característica principal es que no están fijas pudiéndose extraer cuando se considere oportuno.

Adaptación a las prótesis removible:

  • Notarás una sensación extraña, de ocupación, que irá desapareciendo paulatinamente.
  • Producirás más saliva de lo normal, lo que también se normalizará poco a poco.
  • Notarás disminución del sentido del gusto, pero se recuperará al cabo de unas pocas semanas.
  • Puedes tener algunas dificultades en la pronunciación, debido al espacio que ocupa la prótesis. Para corregirlas más rapidamente, es aconsejable entrenarse a leer o hablar frente a un espejo, siempre en voz alta.
  • Es probable que te muerdas facilmente en las mejillas y la lengua, por su tendencia de éstas a introducirse en los espacios donde faltan dientes, pero en poco tiempo aprenderás a evitarlo.
  • Es posible que percibas opresión o dolor en dientes y encías (sobre todo al morder o cerrar la boca), que también suelen desaparecer en poco tiempo, a medida que "encallecen" las mucosas y los dientes naturales remanentes se adaptan a las fuerzas que reciben.

Ventajas de las prótesos removibles:

  • La principal ventaja de las prótesis removibles es que se trata de un tratamiento odontológico económico que permite tapar los huecos dejados por la pérdida de dientes.
  • En este tratamiento de odontología es muy importante realizar una correcta higiene de la protesis removible ya que la comida puede quedar retenida entre los dientes y las protesis parciales removibles aumentando la formación de placa en los demás dientes y la probabilidad de caries dental y pérdida de los dientes de soporte del esquelético.
  • Los pacientes con prótesis removibles que realizan una correcta higiene dental tienen menos probabilidades de sufrir periodontitis avanzada que los paciente que no realizan una higiene adecuada de los dientes y prótesis.
Centro Tecnico Dental Gijón - Prótesis Removible Centro Tecnico Dental Gijón - Mayores Centro Tecnico Dental Gijón - Protesis

 

Redes Sociales